Xavi Hernández se marcha del Barcelona en junio. Repasemos quiénes son los candidatos a sustituirle en el banquillo culé.
Es importante destacar que la directiva del Barcelona tiene poco dinero para fichar, así que seguramente apostarán por un entrenador de bajo costo.
Tomando en cuenta esto, hay varias opciones que se presentan interesantes, tomando en cuenta que el club no tiene intención de pagar más de 4 o 5 millones de euros en el sueldo de su próximo entrenador.
Rafa Márquez
El entrenador del Barca Atlétic suena como la primera opción para reemplazar a Xavi Hernández desde hace meses, pero su poca experiencia como técnico le convierten en una solución de emergencia y no a largo plazo. El técnico mexicano dejo claro que si la oportunidad se presenta, no dudará en tomarla, pero será cuestión de tiempo para saber si lo logrará.
Mikel Arteta
De acuerdo a un reporte del medio Sport este 28 de enero, Arteta le habría comunicado a la directiva del Arsenal su deseo de marcharse en junio de este año, lo que enciende las alarmas de una posible salida hacia el Barcelona. El español tiene contrato hasta 2025, pero podría desvincularse de los ingleses si cierra la temporada sin títulos.
LEE TAMBIÉN: ¿Dice adiós al PSG? Luis Enrique no descarta volver al Barcelona
Hansi Flick
El técnico que llevó al Bayern Múnich al sextete en 2020 está libre y podría ser una buena opción para el Barcelona. Sin embargo, su paso por la selección alemana no fue bueno y estaría complicada su llegada a España por el tema económico y porque no tiene experiencia fuera de su país.
Thiago Motta
El entrenador del Bolonia de la Serie A está haciendo un gran trabajo esta temporada. Es actualmente séptimo en Italia y está a sólo tres puntos de meterse en zona de Champions League. Además, conoce bien al Barcelona porque jugó en el equipo entre 2001 y 2007, por lo que es una de las opciones favoritas de Joan Laporta.
Imanol Alguacil
El vasco ha hecho un gran trabajo con la Real Sociedad y su nombre ya ha estado en consideración por la directiva del equipo culé luego de la salida de Ronald Koeman. Tiene contrato con su equipo hasta 2025, pero se rumora que la directiva del Barcelona se puso en contacto con él hace un par de semanas.
Será cuestión de tiempo para descubrir quién será el nuevo entrenador del Barcelona, mientras tanto, quedará disfrutar de los últimos meses de Xavi Hernández en el banquillo culé.
Por Patricia Montero