Luis Enrique no descarta volver al FC Barcelona. Luego del anuncio de Xavi Hernández de dejar al equipo culé en junio, hay muchos candidatos para sustituirle y el entrenador del PSG es uno de ellos.
El entrenador ganó todo con el Barcelona entre 2014 y 2017 pero tiene un contrato con el PSG. Sin embargo, Luis Enrique se presenta como una de las mejores opciones.
El asturiano tiene conocimiento de la plantilla y se lleva bien con sus referentes, además de tener mucho carácter y empuje para sacar a sus equipos de situaciones complicadas.
Los únicos jugadores que sobreviven a la plantilla que tenía Luis Enrique en sus años por el equipo culé son Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto, pero durante su paso por la selección española tuvo la oportunidad de trabajar con los jóvenes del club como Pedri y Gavi.
De hecho, se lleva muy bien con ambos, por lo que su presencia en el vestuario culé podría marcar diferencia en relación a otros candidatos. También tiene buena relación con Ferran Torres, Alejandro Balde, Iñigo Martínez y Oriol Romeu.
LEE TAMBIÉN: El Milan no aprovecha el regalo de la Juventus y empata en Serie A
A pesar de ello, todo parece indicar que la directiva del Barcelona optará por alternativas más sencillas en lo económico.
Durante la pandemia del coronavirus, cuando aún era seleccionador español, Luis Enrique reconoció al medio Sport que le gustaría regresar al Barca:
“En todos los equipos donde he entrenado he dejado la puerta abierta y podría volver, mi etapa en el Barcelona fue maravillosa y siempre estaré agradecido”.
El entrenador tiene contrato con el PSG hasta el 2025, por lo que será complicado que le veamos nuevamente en el club español con el cual levantó 9 títulos y tuvo un balance de 138 victorias, 22 empates y 21 derrotas en 181 partidos.
Por Patricia Montero