Frenkie de Jong podría dejar el FC Barcelona a final de temporada y hay tres equipos interesados en adquirir sus servicios.
De Jong es uno de los jugadores que más dinero podría dejar en las arcas del equipo culé. El futbolista neerlandés se mantiene como uno de los futbolistas más pretendidos de la plantilla y siempre se rumora una posible salida.
Para este mercado de verano, el equipo culé tiene el objetivo de generar al menos 100 millones de euros en ventas y el jugador podría ayudarles a conseguir su meta.
De acuerdo al periodista Lluís Canut de TV3, aseguró que el futbolista no cerraba completamente la puerta a la posibilidad de abandonar el cuadro azulgrana en caso de tener una oferta.
LEE TAMBIÉN: PSG hace una última apuesta por Kylian Mbappé
El contrato de De Jong finaliza en 2026 y a pesar de que el año pasado se rumoró sobre una extensión de contrato, el mismo jugador dijo que quería vivir el día a día y no pensar en el futuro.
Según el medio Sport, hay tres equipos dispuestos a asumir el traspaso de De Jong: Manchester United, PSG y Chelsea.
El United precisamente fue uno de los equipos interesados en fichar al jugador en 2022, cuando el Barcelona le puso en el mercado. Para esa oportunidad, el equipo azulgrana pedía 85 millones de euros entre fijos y variables.
La situación ahora mismo es distinta. Se estima que sólo esos tres equipos tendrían la posibilidad de hacerse con los servicios del jugador y es difícil que hayan cambios en los próximos meses.
Por ello, el tema De Jong se tratará en verano y posiblemente sea para hablar de una posible salida o una renovación hasta 2029.
Por Patricia Montero