Se acerca el final de una era para Mohamed Salah en el Liverpool. El atacante dio a conocer este 1 de septiembre que esta será su última temporada jugando en Anfield.
Este anuncio llegó tras su gran actuación en el triunfo 3-0 del equipo de Arne Slot ante el Manchester United de Erik ten Hag en Old Trafford. El delantero fue el mejor jugador del encuentro al marcar un gol y aportar las dos asistencias de los tantos de Luis Díaz para que su equipo siga con puntuación perfecta en la Premier League.
Al ser preguntado por su futuro en el club, debido a que su contrato expira el próximo año, Salah se sinceró ante el medio Sky Sports y anunció su salida al cierre de esta temporada: “Como sabes, es mi último año en el club. Sólo quiero disfrutarlo y no quiero pensar en ello. Nadie en el club ha hablado conmigo todavía sobre renovar, así que está bien, jugaré mi última temporada”.
Vive lo mejor del Liverpool en Europa Fútbol
Si bien estas declaraciones dejan entrever que al egipcio le gustaría continuar, es claro que desde el club no parecen estar tan convencidos. Por lo que el jugador ha decidido dar un paso al costado. Todo esto sucede un año después de que se conociera que el Liverpool rechazó una oferta de Arabia Saudita por un valor de 200 millones de euros.
Así que si nada cambia este año, lo más probable es que se marche como agente libre tras ocho temporadas en el Liverpool, donde ha vivido los mejores momentos de su carrera. Salah es uno de los futbolistas más destacados de la historia reciente del equipo de Anfield, por lo que su ausencia dejará un gran vacío en la plantilla.
Por Patricia Montero