El PSG se marchará del Parque de los Príncipes en los próximos meses. Así lo anunció el presidente del club, Nasser Al Khelaïfi.
Al Khelaïfi estuvo presente en el Congreso de la UEFA que se organizaba esta semana en París y confirmó que se irán del estadio. Esto luego de que el Consejo de París ratificara la posición del Ayuntamiento de no vender la propiedad al estado qatarí.
“Es demasiado fácil decir ahora que el estadio ya no está en venta. Sabemos lo que queremos, hemos perdido años intentando comprar el estadio. Eso ya se ha acabado. Queremos irnos del estadio”, anunció el presidente del PSG a los medios franceses.
Recordemos que hace un mes, el dirigente del club parisino le dio un plazo de tres meses al Ayuntamiento para decidirse y ahora responde con firmeza al no rotundo que le ofreció Anne Hidalgo y el resto del gobierno francés.
El Consejo de París ratificó este 08 de febrero que el Parque de los Príncipes pertenece al Ayuntamiento. Por lo tanto, su propiedad no puede caer en terceros, ni siquiera el equipo parisino. En este momento, el PSG posee un contrato de arrendamiento que le impide realizar reformas, entre ellas, ampliar la capacidad del estadio.
LEE TAMBIÉN: ¿El futuro de Olivier Giroud está fuera de Milan?
Desde hace tiempo, los dirigentes del equipo han estado buscando distintas opciones para establecerse en un nuevo estadio. Una de las más relevantes fue comprar el Stade France, donde juega la selección francesa, pero la idea fue abandonada.
Por ello, salvo que suceda algo extraordinario, el PSG dejará de jugar pronto en el Parque de los Príncipes.
De acuerdo a diversas fuentes, el equipo realizará una reunión urgente este jueves por la tarde para hablar con el otro fondo de inversor, Arcos Sports, sobre las distintas posibilidades que existen para mudarse.
Lo más probable es que el equipo busque un terreno a las afueras de París para así crear un estadio desde 0 y evitar problemas con el gobierno francés.
Por Patricia Montero