El Liverpool está esperando cerrar el fichaje de Martín Zubimendi y, mientras se hace la operación, ya tienen en mente a otros tres jugadores que podrían contratar en este mercado de verano.
No se espera que sea un agosto demasiado movido en términos de fichajes. El equipo ha tenido muchos cambios en varios departamentos, especialmente tras el cambio de Jürgen Klopp por Arne Slot. El nuevo entrenador ha estado evaluando a su plantilla para determinar cuáles son las falencias y empezar a proponer cambios.
La llegad de Zubimendi sugiere que reforzar el mediocampo es una prioridad, pero hay un par de áreas más en que las incorporaciones se esperan con ansias. En defensa, Virgil van Dijk tiene 33 años y Joel Matip se ha ido del club, por lo que se puede esperar algún refuerzo en esa zona.
Ahora que Mohamed Salah está en su último año de contrato, también es posible que Slot considere un plan de sucesión por la banda derecha para el Liverpool. Por ello, te presentamos a los tres jugadores que el equipo red puede fichar sin importar lo que suceda con Zubimendi.
Piero Hincapié
El primero es Piero Hincapié, un jugador que pudo haber llegado al Liverpool la temporada pasada. El ecuatoriano no fue indiscutible en el 11 inicial de la temporada invicta del Bayer Leverkusen, aunque si fue un suplente de lujo.
Sin embargo, eso plantea dudas de si tiene la calidad suficiente para jugar en el Liverpool, pero es un defensa sólido, con buenos pases y capacidad de llevar el balón hacia adelante. Es bastante versátil, por lo que podría apoyar en diferentes posiciones defensivas.
El jugador estaría dispuesto a abandonar el Leverkusen este verano, pero en el Liverpool no podrían ofrecerle minutos garantizados. Su precio es bajo, por lo que podría ser un buen negocio para los ingleses si logran convencerle.
Vive lo mejor del Liverpool en Europa Fútbol
Maxence Lacroix
El jugador del Wolfsburgo sería una gran alternativa en la posición de defensa central. Aunque no está claro que el Liverpool quiera reforzar esa posición, sería una buena idea si quieren vender a Sepp van den Berg.
La pregunta es si Lacroix querrá luchar por su puesto, porque Jarell Quansah e Ibrahima Konate son dos opciones muy sólidas junto a Van Dijk. Este es su último año de contrato, por lo que en Alemania querrían venderle y los ingleses son unos que se han mostrado muy interesados.
Rayan Cherki
Cherki es uno de los jugadores más atractivos del mercado y de acuerdo a Sports Zone, el Liverpool habría pedido información al Lyon por sus servicios.
La temporada pasada no fue titular seguro en el equipo de la Ligue 1, pero el potencial del joven de 20 años es evidente y tiene un perfil que podría convertirlo en el heredero de Mohamed Salah en el largo plazo. Aunque Slot tendría en sus manos a un jugador versátil que podría moldear a su antojo, debido a que puede jugar por ambas bandas o como centrocampista ofensivo.
Por Patricia Montero