El Liverpool se enfrentará este domingo 1 de diciembre al Manchester City y tanto Arne Slot como Pep Guardiola no podrán contrar con jugadores clave. El partido se jugará en Anfield y corresponde a la jornada 13 de la Premier League.
Los de Slot tienen la oportunidad de sacar 11 puntos de ventaja sobre su mayor rival por el título de la Premier League. El conjunto de Merseyside llega muy fuerte al encuentro, liderando la tabla de clasificación en Inglaterra y en la Champions League. En Europa suman cinco victorias consecutivas.
Por su parte, el conjunto de Guardiola suma seis partidos sin conocer la victoria, incluyendo cinco derrotas consecutivas. Pero ambos equipos tienen a varios jugadores en la enfermería, lo cual representa un problema.
Vive lo mejor del Liverpool en Europa Fútbol
En la conferencia previa al partido, Slot confirmó que Trent Alexander-Arnold está listo para ser titular. Pero aún no hay novedades concretas sobre Ibrahima Konate y Conor Bradley, quienes salieron lesionados ante el Real Madrid.
Jugadores como Alisson Beckerc, Diogo Jota y Kostas Tsimikas también se perderán el partido. Lo mismo aplicaría para Federico Chiesa quien sigue en recuperación, así que lo máximo que podría estar sería en la banca.
Por otra parte, el City es uno de los equipos más afectados por las lesiones en mucho tiempo. Rodri se perderá el resto de la temporada al romperse el ligamento cruzado anterior. John Stones también estará fuera por una lesión de tobillo, mientras que Jeremy Doky podría volver tras una lesión en el muslo. Mateo Kovacic y Oscar Bobb son otros que se perderán en el encuentro.
Por Patricia Montero