El Liverpool inició su era ‘post Jürgen Klopp’ con una victoria 2-0 ante el Ipswich en el debut en la temporada 2024-2025 de la Premier League. Los goles los marcaron Diogo Jota y Mohamed Salah, bajo la dirección de Arne Slot.
Como ya parece ser costumbre en las últimas temporadas, el Liverpool suele iniciar la liga inglesa ante un rival de bajo nivel, por lo que los partidos parecen ser perfectos para ganar buenas sensaciones para el resto de la temporada.
Sin embargo, en la primera parte sufrió bastante con el equipo rival, pero en la segunda volvió a su mejor nivel y marcó dos goles en menos de cinco minutos. El Ipswich es un equipo rescién ascendido pero muy peligroso al tratarse de un conjunto que maneja bien las transciones rápidas, la verticalidad y posee una gran solidez defensiva.
Vive lo mejor del Liverpool en Europa Fútbol
Por ello, el conjunto de Kieran McKenna supo jugar bien al contragolpe, pero no tenía una figura clave que definiera bien en el tramo final. Mientras tanto, Slot usó un esquema bastante similar al de Klopp, aunque se mostró incómodo en muchas partes del partido, mostrando mucho menos intensidad que el rival.
Liverpool despertó en la segunda mitad
Afortunadamente para los de Anfield, la segunda mitad fue mucho mejor. Los visitantes igualaron la intensidad del Ipswich, adelantaron líneas y poco a poco volvieron a su mejor nivel. Salah y Luis Díaz empezaron a generar peligro, pero los locales mantuvieron su plan de juego.
La igualdad se rompió en el minuto 60 con Jota, quien gracias a un pase magistral de Salah, empujó la pelota al fondo de la red del equipo local para establecer el 1-0. El portugués jugó como falso 9 y tuvo un gran desempeño.
Cinco minutos más tarde, el mismo Salah sentenció el partido con un tiro cruzado pegado al palo tras una pared con Szoboszlai. Este fue el noveno gol del delantero en una primera jornada de la Premier League, siendo el jugador con más tantos en dicha fecha en la historia. A partir de allí, el Ipswich se protegió para evitar una goleada y el Liverpool se quedó con los tres valiosos puntos.
Por Patricia Montero