Virgil van Dijk cree que el Liverpool debe salir al mercado de fichajes de verano y ampliar su plantilla antes de que se cierre la ventana de transferencias este mes. El equipo de Anfield es el único de la Premier League que no ha comprado jugadores hasta ahora.
Esta decisión proviene del deseo del nuevo entrenador, Arne Slot, el cual se está tomando su tiempo para evaluar su nuevo equipo y así poder tomar la mejor decisión. Ahora mismo, el club de Merseyside sabe que tiene que fichar como prioridad a un nuevo número 6.
De acuerdo a reportes de la prensa inglesa, el escogido sería el mediocampista, Martín Zubimendi de la Real Sociedad. Ya los ingleses negocian con los españoles, por lo que deberían de llegar a un acuerdo en los próximos partidos.
Sin embargo, con un calendario de Champions League extendido y cada vez más partidos, Van Dijk cree que su equipo necesita fortalecerse y considera que en poco tiempo llegarán jugadores nuevos a Anfield.
Vive lo mejor del Liverpool en Europa Fútbol
“Soy positivo. Tengo confianza. Creo que deberíamos hacer algunos fichajes en función de lo que dure la temporada”, afirmó Van Dijk. “Creo que están trabajando entre bastidores y estoy totalmente convencido.Confío en que el club hará lo correcto para nosotros y conseguirán el mejor equipo posible para competir en todas las competiciones en las que participemos. Tengo que confiar y veremos qué pasa”.
El internacional neerlandés habló después de la victoria 4-1 del Liverpool ante el Sevilla. Esta fue la primera prueba de Slot frente a los aficionados en Anfield. Al ser consultado por la prensa por el mercado de fichajes del club el entrenador dijo lo siguiente:
“Como club como somos, siempre estamos buscando si podemos fortalecer el equipo, pero no es tan fácil fortalecer hacerlo. Ya lo he dicho muchas veces: he heredado un equipo muy fuerte y si podemos y creemos que es posible reforzaremos el equipo, pero sólo si podemos y creemos que es posible”.
Mientras tanto, Van Dijk jugó 75 minutos en su primer partido desde su regreso a los entrenamientos la semana pasada. Ahora empezará a prepararse para su debut en la Premier League contra el Ipswich Town la próxima semana.
Por Patricia Montero