Yann Sommer está brillando en el Inter. El portero suizo está viviendo un gran presente en el Inter de Milán y te contamos una estadística que lo demuestra.
El arquero de 34 años es uno de los mejores jugadores del equipo italiano y ha sido clave a la hora de mantener el balón fuera de su propia portería en comparación a los porteros de Milan y Napoli.
Sommer llegó al Inter este verano luego de un breve paso de 6 meses por el Bayern Múnich, luego de las salidas de Andre Onana y Samir Handanovic.
Si bien la salida de Handanovic era inevitable, la de Onana parecía ser clave en el futuro del Inter, sin embargo, poco se le extraña en Italia.
Gracias a su experiencia e impresionantes actuaciones en la Bundesliga, Yann Sommer afrontó un reto en una liga en donde jamás había jugado y le ha regalado a los fanáticos del Inter paradas impecables.
Entre ellos, la parada ante Bryan Cristante para que el Inter ganara un partido clave ante la Roma.
LEE TAMBIÉN: CEO del Inter desea renovar a estrellas del club
De acuerdo a información de Tuttosport, Sommer ha realizado 26 paradas hasta ahora. Tres más que los porteros del Milan y uno más que los del Napoli. Además, el Inter sólo ha encajado 6 goles, en comparación de los 14 del Milan y los 13 del Napoli.
Esto demuestra lo clave que ha sido Yann Sommer para el gran inicio del Inter. El suizo es una presencia clave en la defensa y tiene 8 porterías a 0 en la Serie A hasta el momento.
Sin duda, un arquero que puede regalarle al Inter muchas más sonrisas.
Por Patricia Montero