El Bayern Múnich hizo todo lo posible por fichar a Ronald Araújo en el mercado de invierno, pero el Barcelona lo impidió.
De acuerdo a reportes de la prensa alemana, Xavi Hernández fue clave para impedir que esta operación se realizara y, por ende, el equipo culé perdiera millones que podrían haber usado para mejorar su situación financiera.
A pesar de que el Barcelona siempre ha dejado claro que Araújo es intrasferible, es claro que aceptarían una propuesta por el jugador en caso de que fuese buena y así aliviar sus problemas económicos.
El Bayern estuvo dispuesto a ficharle y ofrecieron 80 millones por el zaguero e incluso le prometieron un salario superior al que gana ahora en el Barca, pero el club español se negó a venderlo.
LEE TAMBIÉN: El jugador que se niega a irse del PSG
Según cuenta la prensa, el central habría accedido a cambiar de club si los culés decidían aceptar la oferta, pero cuando lo estaban pensando, Xavi impedió la operación.
Hernández habría amenazado al Barcelona con dejar al club si este decidía traspasar a Ronald. Por lo tanto, si esta información es cierta, el uruguayo se quedó en el club gracias a su entrenador.
Sin embargo, todo podría cambiar de cara al verano. El Bayern compró a Eric Dier para solventar sus problemas en el centro de la defensa, pero con Xavi fuera del Barcelona en junio, nada les impedirá volver a hacer una oferta porque consideran a Araújo una pieza clave para su proyecto.
Por Patricia Montero