El PSG convive con un jugador que se niega a irse del club. Hablamos de Layvin Kurzawa, el defensa francés de 31 años.
En 2020, el director deportivo del PSG en ese momento, Leonardo, decidió extenderle el contrato hasta junio de 2024 y el jugador ha decidido cumplirlo a cabalidad.
El problema es que, desde entonces, se ha convertido en un dolor de cabeza por los directivos porque el jugador se niega a irse del club. En la temporada 2021-2022 con Christophe Galtier, Kurzawa sólo jugó dos partido porque no era tomado en cuenta por el entrenador.
LEE TAMBIÉN: La condición de Mike Maignan para renovar con el Milan
Luego de esto fue cedido al Fulham y sólo jugó seis partidos, por lo que volvió al PSG, en donde no es tomado en cuenta por Luis Enrique.
Kurzawa tiene un abultado salario de 600 mil euros mensuales, siendo uno de los contratos más caros del club. Al año gana más de 7 millones de euros y sólo ha jugado 8 minutos en la presente temporada.
Durante el mercado de invierno, el jugador rechazó ofertas de Alemania y Turquía porque ningún equipo quería pagarle el salario que recibe en el PSG. Desde 2020 ha ganado casi 30 millones de euros y lleva prácticamente dos años sin jugar.
El jugador saldrá libre en verano, un alivio para el equipo parisino que ya no desea seguir contanco con sus servicios.
A pesar de sus últimos años, Kurzawa ha ganado 20 títulos con el PSG: 5 ligas, 5 Copas de Francia, 4 Copas de Liga y 6 Supercopas de Francia.
Por Patricia Montero