El AC Milan desea renovar el contrato de su portero, Mike Maignan. Sin embargo, el francés tiene una condición que deberá aceptar el equipo si desean seguir contando con sus servicios.
Los italianos están trabajando para mantener a sus mejores talentos. El contrato del portero termina en 2026 pero el club rossonero tiene la intención de asegurar su permanencia hasta junio de 2028.
Maignan, quien es conocido como Magic Mike, ha sido una de las piezas claves del Milan de Stefano Pioli, aportando seguridad y destreza bajo los tres palos.
En caso de asegurar su permanencia, el Milan también dejaría en claro un mensaje al resto de Europa y es que se convertirían en un equipo que retiene a sus mejores jugadores en lugar de venderlos.
LEE TAMBIÉN: La estrella colombiana que podría ir al Inter
La negociación entre ambas partes está en marcha y existe un entendimiento sobre el siguiente paso. Sin embargo, de acuerdo a Calciomercato, Maignan desea un aumento de salario para firmar el contrato.
Hablamos de un aumento sustancial en su salario actual de 2,8 millones de euros anuales, queriendo llegar al nivel de lo que ganan jugadores top del equipo como Rafael Leao, quien recibe unos 8 millones de euros por temporada.
El Milan envió su primera propuesta de unos 5 millones de euros, más bonos relacionados a resultados inviduales y de equipo. Será cuestión de tiempo para ver si Maignan acepta, porque hay otros equipos interesados en sus servicios como el Bayern Múnich y el Chelsea.
Por Patricia Montero
