Hansi Flick desea ser el sucesor de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Según reportes, el DT alemán vería con buenos ojos el mudarse a España.
Si bien hay varios candidatos a sentarse en el banquillo del equipo culé, Flick sigue sumando puntos positivos para una posible incorporación en el verano.
El director técnico alemán es uno de los favoritos del presidente del Barcelona, Joan Laporta, para quedarse con el puesto. A él se le suma su compatriota Jurgen Klopp e incluso Pep Guardiola.
Flick sería, hasta ahora, la apuesta más realista del club. El entrenador no cobraría demasiado dinero y tiene un perfil que se asemeja bastante a los que han venido trabajado.
Además, según información del periodista Fabrizio Romano, el alemán estaría “encantado de entrenar al Barca”.
LEE TAMBIÉN: PSG se marcha del Parque de los Príncipes
El comunicador italiano afirmó este 07 de febrero que Flick estaría listo para tomar este reto, el cual ya tiene una base muy interesante, pero que debe trabajar para pelear cada título que tenga al alcance.
Esta afirmación de Romano llega días después de que el periodista alemán de Bild, Christian Falk, señalara que el DT ya está aprendiendo español:
“A él le gustaría entrenar al Barcelona, hace poco incluso estuvo de vacaciones en España. Además, está aprendiendo español, lo que es una muestra más de que se trataría de un reto que le gustaría aceptar”.
Se espera que el Barcelona tome una decisión sobre su nuevo entrenador entre febrero y marzo, debido a que el nuevo DT debería sumarse a la planificación deportiva del equipo.
Por Patricia Montero