El Liverpool ha llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín por el fichaje de Federico Chiesa. El equipo inglés pagará casi 12 millones de euros fijos más unos 2,5 millones en variables y el italiano ya está en Merseyside para realizarse los exámenes médicos.
El internacional italiano de 26 años juega como extremo o segundo delantero. De completarse su fichaje, será la segunda incorporación del equipo de Arne Slot como entrenador del Liverpool tras el fichaje del portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili.
Sin embargo, el meta giorgiano no llegará a Anfield este verano, sino que continuará como cedido en LaLiga hasta el final de la temporada 2024-2025.
Vive lo mejor del Liverpool en Europa Fútbol
Mientras se preparaba para dejar Turín este 28 de agosto, Chiesa dijo a los periodistas que les esperaban fuera del aeropuerto que “está listo” para comenzar una nueva aventura. También dejó un mensaje a los fanáticos del equipo bianconero: “Gracias por su afecto y por estos años, los llevaré en mi corazón y gracias a la Juventus”.
“¿Es triste dejar la Juve así? Es triste, pero estoy muy feliz por esta nueva aventura. Estoy muy feliz y mi familia y yo estamos ansiosos por empezar”, concluyó. El italiano se unirá así a un gran ataque compuesto de figuras como Mohamed Salah, Luis Díaz, Darwin Núñez, Diogo Jota y Cody Gakpo.
Chiesa es uno de los mejores jugadores de Italia. Ganó la Eurocopa 2020 con su país y marcó 32 goles en 131 partidos con la Juventus. Llegó al club procedente de la Fiorentina hace cuatro años y ahora se convierte en un gran fichaje para el Liverpool, el cual está iniciando una nueva era. Se espera que firme un contrato de 4 años hasta 2028.
Por Patricia Montero