El AC Milan está en problemas. El equipo dirigido por Stefano Pioli no gana en la Serie A desde el 7 de octubre y las alarmas se encienden.
En los últimos 6 partidos del equipo italiano sólo han conseguido una victoria, dos empates y tres derrotas. Una situación nada favorable para un club que tiene una de las peores defensas de Serie A y lesiones que no parecen tener fin.
El hashtag #Pioliout vuelve a ser tendencia en redes sociales y los fanáticos exigen un cambio inmediato para una temporada que se presenta complicada.
LEE TAMBIÉN: Los 15 jugadores del Manchester City que representaran a su país
La defensa del Milan ya ha encajado 14 goles en 13 partidos de Serie A, siendo el peor registro del top 5. Una situación compleja de revertir por el mal estado de sus jugadores. Algunos no están en sintonía con el juego, algunos lesionados e incluso se especula que Theo Hernández no está de acuerdo con el trabajo de Pioli.
Pero ojalá fuese la defensa el único problema del Milan. El mediocampo ha perdido el rumbo con jugadores muy limitados y muchas más lesiones que no terminan de encajar en la táctica de Stefano Pioli.
En cuanto a la delantera, Christian Pulisic es lo mejor que tienen, pero ahora mismo se encuentra lesionado. Por lo que sólo les queda confiar en su arquero y en algún jugador que destaque en un partido determinado para brillar.
Los fichajes tampoco han funcionado y en 16 partidos el Milan tiene un registro de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
Stefano Pioli parece no tener idea de qué hacer con un equipo tan limitado y será cuestión de tiempo para conocer realmente hasta dónde llegará su suerte.
Mucho se habla de un posible regreso de Zlatan Ibrahimovic, aunque aún no se tiene claro cuál será su papel, por lo que no parece certero que vaya a ser el sustituto del DT, pero si le pondría algo de presión con el objetivo de definir su futuro.
Por Patricia Montero