El Barcelona es uno de los 4 equipos de Europa que aún no conoce la derrota fuera de casa en la presente temporada. Los otros tres clubes son el Bayer Leverkusen, el PSG y el Inter.
A pesar de no estar primero en La Liga, el equipo de Xavi Hernández sigue dejando claro que es el visitante más incómodo en España.
El equipo culé venció 2-1 al Celta de Vigo como visitante, en donde triunfó con un tanto en el 90+7 con un penalti de Robert Lewandowski.
Con este resultado, el Barcelona llegó a 12 partidos consecutivos como visitante sin conocer la derrota en La Liga. Hasta el momento, registran 7 triunfos y 5 empates, sumando 26 de 36 puntos posibles.
LEE TAMBIÉN: Liverpool no entrará en la pelea por Mbappé
Además, tienen una gran relación de goles con 24 tantos convertidos y 15 recibidos y son el tercer mejor visitante de la competencia española luego del Real Madrid y el Girona.
A pesar de que ambos equipos perdieron su invicto, han logrado sumar más fuera de casa. El equipo merengue ha sumado 29 de los 36 posibles (9 triunfos, 2 igualdades y 1 derrota) y los albirrojos 27 de los 36 en juego (8 victorias, 3 empates, 1 derrota).
El Barcelona tiene la responsabilidad de seguir manteniendo su invicto a pesar de que se le viene un calendario complicado.
Todavía le queda ir a San Mamés el 03 de marzo, al Cívitas Metropolitano el 27 de marzo, al Santiago Bernabéu el 21 de abril y a Motilivi el 05 de mayo con el Girona. Todos son enfrentamientos con el top 5 de la tabla.
Por Patricia Montero