El portero del Liverpool, Alisson Becker, reveló que rechazó ofertas de la Saudi Pro League este verano, considerando que no era el momento de salir de un club donde se siente “realmente feliz”. El internacional brasileño ha visto como sus compañeros, Fabinho, Roberto Firmino y Jordan Henderson dejaron Anfield el verano pasado gracias a propuestas lucrativas de Arabia Saudita.
Y, aunque admite que las ofertas eran tentadoras, a sus 31 años enfatizó que no está listo para dejar el Liverpool, donde ha ganado la Premier League y la Champions League. “Quiero cumplir con mi contrato y terminarlo aquí o hacer uno nuevo. Estoy muy feliz aquí. Mi familia está feliz”, dijo Alisson, quien tiene un contrato hasta 2026 con opción a un año más.
“Nunca llegué al punto de hablar de salarios y cosas así. Era sólo interés, pero cuando escuchas las cifras que están recibiendo los otros jugadores te sientes un poco atraído. Eso es normal”, explicó el guardameta a la prensa británica.
“Al final, uno juega al fútbol por amor, es lo que a uno le gusta hacer, pero es nuestra profesión y queremos aprovechar los años que tenemos para sacarle el máximo partido. Creo que estoy abierto a ello personalmente, pero no ahora. Ahora no es el momento. Mientras tenga contrato aquí, me concentraré aquí. Si al club le interesa negociar mi venta, entonces será una conversación diferente”.
Vive lo mejor del Liverpool en Europa Fútbol
“Cuando saudíes mostraron su interés, no pude cerrar la puerta a un gran acuerdo [sin pensarlo]. Pero mi decisión siempre fue quedarme y concentrarme en las cosas que podemos lograr, este nuevo comienzo y este nuevo inicio, y estoy realmente emocionado por eso. Estamos comenzando de cero con nuevas energías y esperando con ansias lo que esta temporada nos deparará”, dijo Alisson.
El brasileño también comentó que le ha impresionado su nuevo entrenador, Arne Slot. El neerlandés tomó el testigo de Jürgen Klopp, quien decidió tomarse una pausa del fútbol este verano. Alisson mantuvo su portería a cero en el primer partido de la Premier League de la temporada.
Pero pronto podría tener competencia porque el Liverpool está cerca de llegar a un acuerdo con el Valencia por el portero, Giorgi Mamardashvili. Esto se considera una forma de planificar en el futuro en caso de que Alisson o Caoimhin Kelleher abandonen el club.
Aunque esto no le preocupa a Alisson e incluso cree que es una buena idea. “Sabía de eso (Mamardashvili) antes de que saliera en las redes sociales y es un buen mensaje para mí porque al club le importa lo que pienso. Están haciendo lo correcto. Pero, por mi parte, mientras tenga mi contrato aquí y mientras esté feliz aquí, el club está feliz conmigo, mi familia está feliz aquí, así que me quedaré”.
Por Patricia Montero