Zlatan Ibrahimovic reveló detalles de la temporada 2024-2025 del AC Milan. En Milanello, la leyenda y asesor del club presentó el nuevo proyecto “Milan Futuro”.
Este será un equipo filial del Milan que jugará en la Serie C la próxima temporada y está diseñado para desarrollar jóvenes talentos y acortar distancias entre el equipo primavera y el primer equipo del club.
Ibrahimovic cree que esta será una buena iniciativa para promover talentos al primer equipo:
“Hay demasiada distancia entre la Primavera y el primer equipo. Siendo joven entras en la Primavera y va demasiado rápido: tocas el primer equipo y no estás preparado ni físicamente ni a nivel de experiencia. Los niños tendrán más tiempo para crecer y se enfrentarán como adultos, es otro nivel”.
El exjugador también habló de las posibilidades de triunfo de los jugadores jóvenes en Italia. Para él, la clave está en el respaldo que tenga el club en sus talentos, citando como ejemplo a Mihajlovic con Donnarumma. Zlatan tiene en claro que cada DT tiene su propia filosofía, lo que cambia la forma en la que trabajan y la importancia de sentar bases sólidas para el desarrollo de futbolistas.
Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol
Uno de los jugadores que se convirtió en profesional en el AC Milan la campaña pasada, cuando debutó en la Serie A con 16 años. “Es importante mantener ambos pies en el suelo. Todavía es un niño. El suplente de Theo Hernández será Jiménez. Si no juega en el primer equipo, jugará en el Milan Futuro. Esto es muy importante porque ocupar el lugar de Theo no me parece fácil, pero al mismo tiempo tenemos que darle la oportunidad de crecer”, dijo Zlatan.
El asesor también habló de la comparación entre Brahim Díaz y Francesco Camarda, explicando que el duelo lo gana Brahim porque Camarda “aún es un niño”. “Todos harán todo lo posible para vencer al Milan Futuro, mientras que para nosotros es un viaje. Me imagino los primeros seis meses de esfuerzo, luego será diferente. Si Fonseca considera que Camarda está listo para el primer equipo, jugará allí”.
Finalmente, el sueco enfatizó la importancia de que los jugadores jóvenes deben enfrentar desafíos difíciles para su desarrollo profesional: “Los defensores de la Serie C no respetarán a Camarda, él debe crecer en el juego. Luego si le hacen daño, saldré al campo (risas). Es uno de los talentos en los que tanto creemos“.
Por Patricia Montero