Yann Sommer se ha convertido en el muro del Inter de Milán. El arquero suizo sigue brillando con el equipo italiano a nivel local y continental.
El Inter de Simone Inzaghi es uno de los mejores equipos de Europa. En cada encuentro demuestran por qué llegaron a la final de la última Champions League y por qué son líderes en la Serie A.
Y es que más allá de su gran ataque, el Inter es el quipo menos goleado de las cinco grandes ligas. Sommer sólo ha recibido 12 goles en contra y es el equipo con mejor balance en diferencia de goles (47).
LEE TAMBIÉN: Juventus podría decirle adiós a Rabiot en verano
A pesar de ya tener 35 años, Sommer se ha consolidado como una de las piezas claves en el equipo de Inzaghi. El suizo llegó el verano pasado a Italia procedente del Bayern Múnich.
Previo al equipo bávaro, estuvo muchos años en el Basilea y el Borussia Monchengladbach, donde fue capitán de este último y se consolidó como uno de los mejores porteros de la Bundesliga.
De acuerdo a datos de Squawka, Sommer ha conseguido mantener más porterías en 0 que goles que ha concedido en toda la temporada.
Ahora mismo está firmando la mejor temporada de su carrera y ya ha ganado un título con el Inter: La Supercopa de Italia. En algunos meses, lo más probable es que gane el Scudetto.
Además, es clave para llevar a su equipo a los cuartos de final de la Champions League y más allá. Entre él y Lautaro Martínez, el Inter tiene todo para llegar a otra final continental.
Por Patricia Montero