El Barcelona está pasando por un momento complicado en su temporada. Las críticas han inundado al equipo de Xavi Hernández y el entrenador habló sobre el respaldo que tiene de sus jugadores y el presidente del club, Joan Laporta.
Xavi vivió este 17 de enero una de sus ruedas de prensa más complejas como entrenador del Barcelona. A pesar de ello, se mostró seguro por la confianza que tiene Laporta en su trabajo:
“Todos unidos hacemos fuerza. (Laporta) es la persona más optimista, me supera. Nos transmite fe y confianza. Nos quedan los tres títulos más importantes. Viene cada dos por tres. Tiene alegría. Hay tres títulos en juego”.
Y si bien el presidente del club apoya su gestión, el entrenador reconoció que el Barcelona tiene que ganar sí o sí esta temporada:
“Hay expectativas generadas. Pero es normal y lo aceptamos. Esto va de ganar. Si tiras de Luis Aragonés… el fútbol es esto. Puedes jugar muy bien, pero me vais a valorar el ganar. Lo dice el presidente, si no se consiguen títulos habrá consecuencias”.
Según el técnico culé, todavía sigue en su puesto porque ha cumplido objetivos, entre ellos ganar La Liga y la Supercopa el año pasado. Este años la meta es ganar títulos y aunque han perdido el primero de ellos, Xavi cree que su equipo está “más cerca del éxito que de la derrota”.
El entrenador dejó claro que conoce muy bien la presión que existe sobre él, pero también recordó que “se han cumplido los objetivos. Hemos sido exitosos. No sé la realidad que veís vosotros”.
LEE TAMBIÉN: La lucha de la Juventus para reemplazar a Paul Pogba
De igual forma, habló del apoyo que ha tenido de sus jugadores en este momento:
“El día que no estén conmigo, me iré. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Siempre hemos creído. Hicimos las cosas muy mal el otro día, pero queremos hacerlas bien. Les dije que ánimo, pero que no competimos bien. Pero hay que animarse, quedan tres títulos”.
Finalmente, agradeció a Pep Guardiola por su respaldo, comentando que le había enviado un mensaje por las palabras de cariño y que hay que estar unidos porque “todos unidos, hacemos fuerza”.
Por Patricia Montero