El ex portero de la Juventus y el Arsenal, Wojciech Szczesny, anunció su retiro del fútbol profesional. En sus 15 años de carrera ganó 11 trofeos entre Italia e Inglaterra.
A inicios de este mes, el guardameta polaco acordó rescindir su contrato con la Juventus un año antes de que este finalizara. Szczesny estuvo en conversaciones con el Al Nassr de Arabia Saudita, pero las negociaciones fracasaron.
Con la selección polaca fue internacional en 84 ocasiones. Hizo su debut en 2009 y jugó en dos de los tres partidos de su país en la Euro 2024. Disputó siete torneos internacionales y se ganó el respeto de toda su nación.
Estas fueron sus palabras para anunciar su despedida del fútbol en su cuenta de Instagram:
“Dejé Varsovia, mi ciudad natal, en junio de 2006 para unirme al Arsenal con un sueño: ganarme la vida con el fútbol. No sabía que sería el comienzo de un viaje que duraría toda mi vida, que jugaría en los clubes más importantes del mundo y representaría a mi país 84 veces. No sabía que no solo me ganaría la vida con el fútbol, sino que el fútbol se convertiría en mi vida entera. Cumplí mis sueños, llegué a donde ni siquiera mi imaginación se atrevía a llevarme”.
“Jugué al máximo nivel con los mejores jugadores de la historia sin sentirme inferior. Hice amigos para toda la vida, creé recuerdos inolvidables y conocí a personas que tuvieron un impacto increíble en mi vida. Todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo al hermoso juego del fútbol…”.
“Pero también le di al juego todo lo que tenía. Le di al juego 18 años de mi vida, todos los días, sin excusas. Hoy, aunque mi cuerpo todavía se siente preparado para los desafíos, mi corazón ya no está ahí. Siento que ahora es el momento de darle toda mi atención a mi familia: mi increíble esposa Marina y nuestros dos hermosos hijos Liam y Noelia. Por lo tanto, he decidido retirarme del fútbol profesional”.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
“El final de un viaje es un momento de reflexión y gratitud. Hay muchas personas a las que tendría que agradecer en este momento, pero intentaré hacerlo personalmente con cada una de ellas. Pero a ustedes, los fanáticos, les debo un agradecimiento especial por estar en este viaje conmigo. Por el apoyo y las críticas, por el amor y el odio, por ser la parte más hermosa y romántica del fútbol. ¡Sin ustedes nada de esto tendría sentido! ¡Gracias!”
“Ahora, cada historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo. Lo que este nuevo camino me traerá solo el tiempo lo dirá. Pero si los últimos 18 años me han enseñado algo es que nada es imposible y créanme, ¡voy a soñar en GRANDE!”, finalizó Szczesny.
Por Patricia Montero