El París Saint-Germain está cerca de concretar a su tercer fichaje del verano. Este sería Willian Pacho, un defensa ecuatoriano que juega en el Eintracht Frankfurt.
La directiva parisina tiene claro que desea reforzar todas las posiciones del equipo y habría puesto sus ojos en el jugador latinoamericano, que se ha ganado el interés de varios equipos de Europa. Se conoció que el Liverpool habría preguntado por él, pero han sido los franceses los que se han adelantado.
El Frankfurt necesita recuperar su inversión, por lo que está dispuesto a negociar el traspaso con el mejor postor. Allí entra el PSG, que ya tiene avanzadas las negociaciones para llevarse a Pacho a París. El jugador de 22 años sorprendió con su buen desempeño en la Copa América.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
Ahora mismo, el futbolista está participando en los entrenamientos de pretemporada con el club alemán, aunque todo indica que cambiará de camiseta. Así lo afirmó el periodista, Fabrizio Romano, quien comentó que hay un acuerdo entre ambos equipos por unos 43 millones de dólares.
Se espera que esta semana Pacho viaje a París para realizarse los exámenes médicos y sumarse al equipo dirigido por Luis Enrique. Ya hay acuerdo verbal entre ambas partes, por lo que el ecuatoriano llegaría a un club en donde pondrá crecer como jugador y mostrar su talento en competencias europeas.
Pacho fue figura y campeón con el Antwerp de Bélgica antes de dar el salto al Eintracht. La temporada pasada jugó 44 partidos y sólo se perdió tres compromisos. En Ecuador debutó hace más de un año y desde entonces se ha ganado su puesto en la ‘Tri’, disputando 10 encuentros y anotando dos goles. Sin duda, un fichaje sumamente interesante para los parisinos.
Por Patricia Montero