El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, rompió el silencio y habló de su futuro en el equipo dirigido por Arne Slot, en lo que es el inicio de su último año de contrato hasta ahora.
La directiva del equipo de Anfield aún no ha hablado sobre las posibles extensiones de contrato de figuras como Van Dijk, Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, quienes finalizan su compromiso en junio de 2025. Ahora que el mercado de verano ha cerrado, es posible que inicien las conversaciones para decidir si seguirán o no en el club en la campaña 2025-2026.
Respecto a este tema, Van Dijk dijo: “Me siento muy bien personalmente, siento que aún no estoy cerca del final. Quedan muchos años más y veremos qué pasa. Es ese uno por ciento el que marca la diferencia en términos de cuidarse a uno mismo y el trabajo que uno hace en casa en términos de recuperación y tratamiento, asegurándose de comer lo adecuado, descansar”.
“Eso es lo que he estado haciendo durante tantos años y es por eso que he sido constante en la cantidad de partidos que he estado jugando en los últimos años. Eso es quizás lo más difícil hoy en día en el fútbol: mantener la constancia y jugar la cantidad de partidos y estar disponible”, explicó el capitán del Liverpool.
“Quizás a veces eso se da por sentado. No digo que sea mi caso, pero en general es más. Después del parón internacional, tenemos doble partido cada semana con la Champions League y lo disfruto porque los partidos son lo más bonito que hay, especialmente cuando juegas en un club como el Liverpool”, finalizó Van Dijk.
Por Patricia Montero