El 2023 ha sido un año fácilmente olvidable para Presnel Kimpembe. El central de 28 años no ha jugado practicamente durante toda la temporada.
Kimpembe se lesionó en septiembre de 2022 y se perdió el Mundial de Qatar con Francia, quien terminó como subcampeona hace un año. Luego de eso, apareció en febrero para jugar 4 partidos antes de caer lesionado del tendón de Aquiles y diciendo adiós a su temporada.
Desde entonces, ha estado lesionado durante más de 430 días y se ha perdido 59 partidos desde el inicio de la temporada pasada. En la 2022-2023 jugó apenas 15 encuentros.
LEE TAMBIÉN: Mbappé y otros exjugadores del PSG como los más mediáticos
Por ende, este 2024 será crucial para Kimpembe. Primero, tiene la Eurocopa 2024 en la mira. El jugador tiene 28 partidos disputados con la selección de Francia, pero actualmente no es el favorito de Didier Deschamps.
Segundo, necesitará volver a las canchas y mostrar calidad para demostrarle al PSG que no se equivocó al renovar su contrato hasta 2026.
El equipo parisino volverá a la acción este 03 de enero de 2024 en lo que será el encuentro de la Supercopa de Francia ante el Toulouse.
Por Patricia Montero