La Juventus está muy interesada en convertir a Thiago Motta en el sucesor de Massimiliano Allegri a partir de la próxima temporada.
Allegri tiene contrato hasta el año que viene, pero la directiva no estaría tan interesada en renovarle, por lo que dejarían libre este verano.
Esta es la tercera temporada de Allegri durante su segunda etapa como entrenador del club y podría terminar su paso sin ningún trofeo.
La única opción que tienen para salvar su temporada es ganar la Copa Italia, la cual disputarán ante el Atalanta el miércoles 15 de mayo.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
Cuando el equipo trajo al DT en 2021, se esperaba que replicara el éxito de su primera etapa, pero no ha sido de esta manera, lo cual ha sido una decepción.
Por ello, Motta es uno de los favoritos para ser su sucesor en el banquillo y es posible que el técnico del Bolonia ya esté en conversaciones con la Juventus. Se espera que el equipo espere hasta el final de temporada para tomar una decisión y hasta ahora, han respaldado a Allegri públicamente.
Sin embargo, el periodista Carlo Pellegatti ha sugerido que la llegada de Motta ya es un hecho: “Por lo que me dijeron, entre ‘ítalo-brasileño y Juve’ está hecho, pero cuando hablé de la hipótesis rossoneri no me dijeron explícitamente que no…”, rezan las declaraciones recogidas por Tuttomercatoweb.
Así que todo parece indicar que pronto sabremos cuál será la determinación del equipo bianconero respecto a su nuevo DT para la próxima temporada.
Por Patricia Montero