La relación entre la Juventus de Turín y Federico Chiesa está a punto de acabarse. El entrenador del equipo bianconero, Thiago Motta, ha apartado al jugador del equipo, en lo que marca la preparación para su debut en la temporada 2024-2025 de la Serie A.
Todo parece indicar que la separación se dará antes del próximo 31 de agosto. La Juventus se prepara para enfrentar al Como de Cesc Fábregas este lunes 19 de agosto y decidió no contar con el mediocampista. El pasado 3 de agosto, lo dejó fuera de la convocatoria para el partido amistoso contra el Brest, para que forzara su salida lo antes posible.
Chiesa se une a una larga lista de descartes en la que se encuentran Wojciech Szczesny, Weston McKennie, Mattia De Sciglio, Arthur Melo, Filip Kostic, Danile Rugani y Nicolusi Caviglia.Esto forma parte del deseo del equipo de cambiar varias cosas en su estructura y apostar por una nueva era.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
De momento, sólo el portero polaco ha salido de Turín, los otros siguen vinculados a la entidad, pero están aislados del resto de la plantilla, así lo anunció La Gazzetta dello Sport.
El momento que pasa Chiesa en la Juve es delicado porque su contrato finaliza en 2025. Por ello, el plan de la directiva es venderlo así sea por un valor menor al que realmente tiene para financiar la llegada de otro extremo del gusto de Motta.
Ahora mismo, todos los caminos indican el interés en Nico González, quien no ha sido convocado para el debut de la Fiorentina en la Serie A. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos días.
Por Patricia Montero