De cara al partido ante El Salvador, Lionel Scaloni pasó por conferencia de prensa y aclaró que su idea nunca fue no seguir en la selección.
Scaloni contó el momento de las polémicas declaraciones
“Era un momento de reflexión después de un año difícil… Es una locura decir que fue un año difícil después de haber ganado un Mundial, pero fue un año difícil. Cuando decía de parar la pelota era porque tenía un buen tiempo para reflexionar. Hay que estar fuerte, hay que estar bien, hay que estar lúcido… Fue lo que dije en su momento”
“Después de pensarlo, de tener reuniones, tomamos la decisión… No digo de seguir, porque nunca dijimos que no íbamos a seguir, pero sí reforzar los conceptos, lo que se viene, y no bajar el pistón. Una cosa es seguir ganando, que es difícil, pero a mí me preocupa seguir compitiendo. Tenía la necesidad de hablar”
Vive lo mejor del fútbol europeo en Europa Fútbol.
“Sí es verdad que, lo que queremos, es seguir compitiendo, progresando, disfrutar de los partidos, de la preparación. Al final, es eso. No bajar nunca la guardia. Y cuando hay momentos de dificultad, reponerse y seguir adelante. Un poco la vida se trata de eso. Va todo relacionado. Te caes, te levantas. Y, si estás arriba, intentas no caerte. No nos ponemos a pensar que ya ganamos. Creo que no forma parte de nosotros y de ningún ser humano, el hecho de haber conseguido cosas y decir ya está. No va por ese lado creo”