El AC Milan sigue sin ganar en la Serie A y más allá de su empate 2-2, el equipo rossonero está en medio de la polémica por la actitud de dos de sus figuras más destacadas: Theo Hernández y Rafael Leao.
Y es que durante una pausa de hidratación en el momento más complejo del partido, el francés y el portugués decidieron mantenerse al margen del grupo y no atender a las instrucciones que estaba dando su entrenador Paulo Fonseca.
El resto del equipo se reunió en torno a Fonseca para recibir sus indicaciones, mientras que Hernández y Leao permanecieron en el otro extremo del campo. Muchos aficionados consideraron que esto fue una muestra de desinterés o descontento de los jugadores, algo que es inusual en los partidos de equipos ‘top’ de Europa.
Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol
Las críticas de la prensa italiana no se hicieron esperar, especialmente por el contexto que vive el Milan. Aún no han ganado en sus primeros tres partidos y lo que menos necesita el entrenador es problemas con sus jugadores. La actitud distante de ambos jugadores ha sido vista como un vistazo de tensiones en el vestuario que podrían estar afectando al club.
A pesar de la actitud de Leao, el portugués marcó el gol del empate y rescató un punto vital para su equipo. Fonseca ahora tendrá que reagrupar a su plantilla y mostrar autoridad, pero sin dañar la relación que tiene con jugadores como el luso, que es uno de los que aseguran siempre la diferencia en los partidos.
Por Patricia Montero