Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » ¿Qué sucederá con el futuro de Leao y Hernández en el Milan?

¿Qué sucederá con el futuro de Leao y Hernández en el Milan?

Leao

El AC Milan está en el medio de la polémica en Italia, después de Rafael Leao y Theo Hernández tuvieran un comportamiento antideportivo en el empate 2-2 ante la Lazio por la jornada 3 de la Serie A.

En un receso de hidratación se vio al portugués y al francés apartados del equipo y mostrando una actitud de desinterés. Todo esto mientras su entrenador, Paulo Fonseca, daba instrucciones a el resto de la plantilla. Esta actitud no cayó nada bien a los aficionados rossoneri, quienes consideraron esta acción como una falta de respeto.

Por supuesto, la reacción y crítica de los medios italianos no se hizo esperar y ahora muchos se cuestionan cuánto tiempo estarán Leao y Hernández en el Milan. Uno de los primeros en hablar fue La Gazzetta dello Sport, el cual abrió con la pregunta: “¿Qué pasará ahora?”.

No cabe duda de que ambos jugadores son pilares del equipo rossonero, en el que han jugado desde 2019 y ofrecen la mayor seguridad tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, hay algunas incógnitas. En el caso de Theo, su contrato expira en junio de 2026.

Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol

A pesar de ello, Zlatan Ibrahimovic, afirmó hace un par de semanas que los aficionados no deberían preocuparse sobre una posible extensión de contrato de el defensa y de Mike Maignan: “Para su renovación, todo está bajo control. Ellos saben lo que queremos, nosotros sabemos lo que ellos quieren. Se puede resolver en un minuto o quizás un poco más, pero no hay prisa”.

Por ello, será interesante ver si Hernández decidirá continuar, especialmente porque dejó dudas tras su participación en la Eurocopa. Lo mismo con Leao, quien renovó en 2023 hasta 2028. De momento, se sabe que no serán multados por su actitud. Así lo reveló la fuente antes mencionada, quizás para evitar tensiones entre el entrenador y los futbolistas.

Sobre este tema se pronunció Paulo Fonseca, quien dejó claro que no está enfrentado con sus jugadores: “No hay problemas y no debemos crearlos. Soy una persona sincera y digo la verdad. No me estoy escondiendo. Esta vez les digo que no hay problemas. Hablé con ellos durante la semana y aceptaron bien la elección (sobre su suplencia)”.

Por su parte, Theo Hernández dio su versión de lo sucedido: “Llevábamos dos minutos dentro del campo, no necesitábamos el descanso para refrescarnos. No fue nada contra el equipo y el entrenador. Ahora debemos seguir trabajando para ganar juntos”.

Esta semana inicia el primer parón de selecciones de la temporada y tanto Leao como Hernández se unirán a sus respectivos cominados nacionales y estarán fuera de Milán. Eso será bueno para que las aguas se calmen y todo vuelva a la normalidad en el equipo rossonero.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta