Frenkie de Jong es uno de los jugadores más sonados para dejar el FC Barcelona esta temporada, pero el PSG no tendría intención de comprarlo.
De acuerdo a fuentes consultadas por el medio SPORT, se ha confirmado que el equipo parisino ha abandonado cualquier intento de negociar el posible traspaso del futbolista de cara a la próxima temporada.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
El neerlandés es uno de los jugadores mejor valorados en París y la directiva del PSG lo tenía como una opción para reforzar su mediocampo. Tanto De Jong como el Barcelona estaban al tanto del interés, pero ahora las cosas han cambiado en el equipo de Luis Enrique.
El PSG es uno de los equipos que está batallando para cuadrar su presupuesto y así ajustarse al Fair Play Financiero. Por ello, una de sus prioridades para la próxima temporada es reducir el costo de la plantilla.
Por ello, deberán tomar decisiones estratégicas que les ayude a lograr sus objetivos. La salida de Kylian Mbappé les ayudará, pero no será suficiente. Esto debido a que deberán pagar altas sumas de dinero para conseguir su reemplazo.
Uno de los favoritos es Victor Osimhen del Napoli, pero su coste de 120 millones de euros podría influenciar en el resto de la planificación de la plantilla.
Por ende, el PSG no piensa hacer ningún movimiento hasta conocer quién será el sucesor del delantero francés y luego trabajarán con el presupuesto disponible. Esto complicaría la llegada de De Jong, porque el Barcelona no le dejaría salir por menos de 80 millones de euros.
De momento, el neerlandés se mantiene enfocado en el Barcelona y el deselance final se conocerá en verano.
Por Patricia Montero