El AC Milan está cerca de hacer oficial el fichaje de Paulo Fonseca, quien llegaría al banquillo a sustituir a Stefano Pioli.
Fonseca, quien es actual entrenador del Lille, iniciará una nueva aventura luego de sumarse al club francés en 2022.
El viernes 24 de mayo se anunció la salida de Pioli del Milan con un comunicado: “El AC Milan agradece de todo corazón a Stefano Pioli y a todo su personal por liderar el primer equipo durante los últimos cinco años, asegurar un título de liga inolvidable y restablecer la presencia constante del AC Milan en la máxima competición europea. El profesionalismo y el toque humano de Stefano han contribuido significativamente al crecimiento del equipo, encarnando los valores fundamentales del club desde el primer día”.
Desde entonces, el Milan empezó a buscar a su sustituto. El deseo de la directiva es sumar a un entrenador lo más pronto posible para empezar a trabajar en la próxima temporada y Fonseca sería el elegido.
Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol
Medios italianos afirman que el técnico del Lille ha dado el sí y firmará un contrato de tres años. El periodista, Fabrizio Romano, dijo que el salario de Fonseca será de 2.5 millones de euros netos.
El técnico firmará hasta junio de 2026 con un contrato de dos años con la opción de extender por otro año. En ese caso, también habría un aumento de salario.
Fonseca tendrá la responsabilidad de superar el legado de Pioli en el Milan. El técnico dirigió 133 partidos, 55 empates y 52 derrotas. Se espera que en los próximos días se anuncie su fichaje y se realice su presentación.
Por Patricia Montero