Paul Pogba puede despedirse del fútbol. El mediocampista francés recibió 4 años de sanción tras dar positivo por dopaje en 2023.
Este 29 de febrero, el Tribunal Antidopaje de Italia decidió sancionar al jugador de la Juventus hasta 2028, que era lo que pedía la fiscalía.
Pogba cumplirá 31 años en marzo, por lo que será complejo que vuelva a jugar de forma profesional al máximo nivel.
El jugador de la Juventus se sometió a una prueba antidopaje el pasado 20 de agosto, en lo que fue el primer partido del equipo de Turín en la temporada 2023-2024 de la Serie A ante el Udinese.
LEE TAMBIÉN: El dato que indica que el Inter es el mejor equipo de Europa
En ese partido el francés no vio minutos, pero dio positivo en la prueba por testosterona. En septiembre se le volvió a testear y volvió a dar positivo, lo que llevó a su suspensión del fútbol.
Durante el juicio, Pogba se defendió diciendo que tomó la sustancia por error ya que uno de los sus amigos se la había llevado de Estados Unidos, pero la fiscalía no creyó su historia. Le dieron la opción de aceptar dos años de sanción si se declaraba culpable, pero se negó y ahora estará 4 años sin pisar el campo de juego.
El francés se coronó campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018 y vivió su mejor etapa en su primer paso por la Juventus. El equipo de Turín ahora tiene la opción de rescindir su contrato de 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026.
Pogba emitió un comunicado en sus redes sociales, afirmando que va a apelar la decisión, así que será cuestión de tiempo para saber si se reducirá su pena.
Por Patricia Montero