El Barcelona tiene todo para hacer una revolución en el verano. Con la salida de Xavi Hernández el próximo junio, el equipo culé venderá a varios jugadores con el objetivo de mejorar la plantilla.
Desde ahora, la directiva del Barcelona está trabajando intensamente para confeccionar un buen equipo de cara al próximo año. Y mientras aún no sabemos quién será el sustituto de Xavi, el club entiende que necesitan moverse temprano para lograr buenos fichajes.
Más allá del anuncio de la salida de Xavi, la directiva ya tiene a varios nombres en mente para vender en verano. El objetivo del club sería ingresar unos 200 millones de euros por ventas, lo que obligará a decirle adiós a dos “pesos pesados” del equipo.
LEE TAMBIÉN: Medios franceses dan por hecho la salida de Mbappé del PSG
Y muchos de los jugadores ya se saben sentenciados. Entre ellos, tenemos las posibles salidas de Sergi Roberto y Marcos Alonso. También se espera que vendan a los futbolistas cedidos que regresarán en julio: Clément Lenglet y Eric García.
Otro que podría irse en verano es Alejandro Balde, quien actualmente está lesionado. Andreas Christensen es otra de las alternativas del Barcelona para hacer caja.
Por su parte, también quedaría definir qué sucederá con jugadores como Joao Cancelo y Joao Félix, cuyo futuro depende de la negociación con el Atlético de Madrid.
Finalmente, el equipo tampoco descarta vender a un delantero, con nombre como Ferran Torres y Raphinha en la cuerda floja. Lo mismo podría suceder con Robert Lewandowski, que de no mejorar su capacidad goleadora también estaría en la lista de potenciales salidas.
Por Patricia Montero