Es oficial: Ilkay Gündogan vuelve al Manchester City tras un año en el FC Barcelona. El mediocampista alemán ha firmado un contrato de una temporada con el equipo inglés, más otra opcional. Este acuerdo ha sido posible porque la directiva culé le otorgó la carta de libertad, una condición indispensable para garantizar su regreso a la Premier League.
Gündogan también perdonó al Barça los dos años que le quedaban de contrato, por lo que no cobrará nada por esta temporada y la siguiente, que era opcional, pero se aseguraba al haber jugado un 60% de los partidos en su primer año.
Las negociaciones se apresuraron luego de una conversación del alemán con Hansi Flick. El jugador no se sintió contento con la llegada de Dani Olmo, porque sabía que no iba a tener tantos minutos en esta temporada. En un principio se pensó que sólo eran rumores su vuelta al City, pero ahora es una realidad.
Vive lo mejor del Manchester City en Europa Fútbol
El jugador no se entrenó el miércoles por la mañana pero si estuvo en la Ciutat Esportiva para despedirse de sus compañeros y miembros del club. Luego tomó un avión al Manchester y este 23 de agosto se ha hecho oficial.
Gündogan regresa al club donde ganó el triplete como capitán y en el club inglés incluso hay un campo de entrenamiento con su nombre. Se espera que esta temporada tenga un papel importante en el equipo. La temporada pasada Guardiola lo echó de menos, especialmente por sus goles y asistencias.
El mediocampista deberá trabajar en su físico, porque no jugó muchos minutos en la pretemporada del Barcelona, por lo que deberá ponerse a puntos antes de volver a jugar con el conjunto inglés.
Por Patricia Montero