Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » No necesitan a Mbappé: PSG golea en el inicio de la Ligue 1

No necesitan a Mbappé: PSG golea en el inicio de la Ligue 1

PSG

El PSG no necesita a Kylian Mbappé para triunfar. En sus primeros dos partidos de la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 han marcado 10 goles, con un ataque sumamente participativo en el equipo de Luis Enrique, dejando claro que el delantero francés quedó en el olvido.

Este 23 de agosto, el PSG goleó 6-0 al Montpellier para sumar dos triunfos consecutivos, en lo que el mundo esperaba que el equipo se cayera sin su más grande estrella, que ahora juega para el Real Madrid. Hasta ahora, no ha sido el caso, por lo que el entrenador español está muy contento.

Tras la goleada, Luis Enrique habló con DAZN y dijo lo siguiente: “Sólo han sido dos partidos pero estoy muy satisfecho con lo que he visto. Estoy muy contento porque es nuestro primer partido en casa. Queríamos darle una alegría a la afición. Fue una noche perfecta. Lo noté en el entrenamiento, la intensidad de la presión aumentó”.

Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol

“Hemos marcado seis goles, pero podríamos haber marcado diez. Hoy ha sido nuestra noche… los jugadores han estado increíbles. Es una sensación fantástica”, concluyó el DT que arrancó por todo lo alto su segunda temporada al mando del PSG.

Un PSG fuerte al ataque

En el encuentro, Bradley Barcola marcó un doblete, mientras que Marco Asensio, Achraf Hakimi, Warren Zaïre-Emery y Lee Kang-in anotaron un tanto cada uno. También destacó uno de sus fichajes estrella, Joao Neves, quien aportó dos asistencias a sus 19 años. Ya suma 3 en la Ligue 1.

“Me divertí mucho, me sentí libre”, dijo Barcola al finalizar el partido. “El entrenador pidió a todos que presionaran juntos. Hay que hacer un gran esfuerzo, pero uno se acostumbra a eso con el paso del tiempo. Me he dado cuenta de que puedo marcar la diferencia. Llevaba desde muy joven empujar el balón de esa manera en el primer gol”.

Si bien es cierto que el PSG aún no se ha enfrentado a un rival de altura, el ver a todos los jugadores de ataque siendo participativos es una buena señal. El equipo se siente como un equipo y ya no parece depender de tantas individualidades. Aún así, deberán seguir trabajando de cara a los próximos partido, pero se pueden sentir satisfechos de lo mostrado hasta ahora.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta