El FC Barcelona confía en que podrá fichar a Nico Williams este verano. El jugador del Athletic Club ya habría aprobado su traspaso a la Ciudad Condal. Así lo afirma el medio deportivo SPORT.
La directiva del equipo culé no se ha rendido con Williams y es posible que esta próxima semana logre concretar su fichaje. El extremo campeón de Europa no viajó a Alemania con su actual club y alimentó los rumores de una posible salida.
Sumado a esto, según la fuente antes mencionada, miembros de la interna del club culé han asegurado que el jugador les “ha dicho que quiere venir este verano”. Esto le permitiría competir junto a sus grandes amigos, Lamine Yamal y Alejandro Baldé.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Con Yamal hizo una dupla estupenda en la Eurocopa 2024 y junto a Dani Olmo serían un tridente muy poderoso en el ataque de Flick. El entrenador alemán desea hacer historia esta temporada y qué mejor que tener a los mejores jugadores a su cargo.
En la información del medio español, también se habla de que el siguiente paso es diseñar la estructura necesaria para financiar el pago. Este paso no será nada fácil, pero es imprescindible que el trapaso pueda hacerse efectivo. Desde la Ciudad Condal creen que la semana que viene podría hacerse el traspaso.
Esto quiere decir que, para asegurarse el fichaje, deberán pagar la cláusula de rescisión con un valor total de 62 millones de euros. Así que tendrán que vender a jugadores rápidamente si no quieren desequilibrar las cuentas.
Por Patricia Montero