La directiva del AC Milan ya se encuentra preparando la temporada 2024-2025 y planea una operación salida para el verano.
El equipo dirigido por Stefano Pioli es segundo en la Serie A, pero está lo suficientemente lejos del Inter como para poder arrebatarles el título. Sumado a esto, fueron eliminados de la Champions League en fase de grupos y su única opción de trofeo esta temporada es en la Europa League.
Por ello, los dirigentes del Milan planean darle vuelta a la situación. Luego de blindar a jugadores clave como Theo Hernández y Rafael Leao, el equipo quiere decirle adiós a varios futbolistas al hacer varias ventas.
Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol
De acuerdo a información de CalcioMercato, el equipo de Milán planea aprovechar su nómina de jugadores cedidos para obtener nuevos ingresos para futuros fichajes. Por ello, varios futbolistas se irán del club.
Uno de ellos es Charles De Ketelaere. El futbolista está cedido en el Atalanta y tiene una opción de compra de 22 millones de euros, por lo que podría quedarse en el club de la Serie A sin necesidad de volver al Milan.
Otro de los vendidos será el extremo cedido al Bolonia, Alexis Saelemakers, quien podrá marcharse con un pago de 10 millones de euros. El Milan también espera poder vender a jugadores como Daniel Maldini, quien está valorado en 5 millones de euros. Al jugador también se le sumarán Fode Ballo Touré, Origi, Rade Krunic y Lorenzo Colombo.
Por Patricia Montero