Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » Milan hace historia con el debutante más joven en la Serie A

Milan hace historia con el debutante más joven en la Serie A

Milan

El AC Milan hizo historia este 25 de noviembre en su victoria 1-0 ante la Fiorentina en San Siro. Francesco Camarda se convirtió en el debutante más jóven de la Serie A.

Con 15 años, 8 meses y 15 días, Camarda es el jugador de menor edad en disputar un encuentro en la liga italiana. Nació en Milán el 10 de marzo de 2008.

En cuanto el joven salió a calentar, los fanáticos le recibieron con una gran ovación, lo que significaba el inicio de un día inolvidable para él.

Camarda saltó al campo en el minuto 83 del partido con el dorsal 73 en su espalda para hacer historia con el Milan.

El joven delantero italiano siempre ha tenido cualidades en el fútbol que van más allá de su edad. Siempre ha jugado en sus categorías pero ha destacado más que sus compañeros.

LEE TAMBIÉN: Klopp declara que hay 2 posibles lesionados en el Liverpool

Actualmente forma parte del equipo Primavera del Milan que juega la Youth League, que es el equivalente juvenil de la Champions League. Lleva 3 goles, uno ante el PSG y dos al Newcastle.

Camarda supera así el récord de Wisdom Amey quien tenía el registro con el Bolonia con 15 años, 9 meses y 1 día.

En la Youth League, también se convirtió en el futbolista italiano más joven en marcar en dicha competencia europea.

En este caso, el futbolista llega al Milan gracias a las lesiones de Rafael Leao y Noah Okafor. El equipo ya tiene preparado su primer contrato profesional, el cual deberán esperar a que tenga 16 años para poder firmarlo.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta