Lionel Messi podría volver a jugar con el FC Barcelona. Sin embargo, esto sería sólo para rendirle homenaje como leyenda del club culé.
La despedida de los jugadores cuando dejan sus clubes tras toda una vida es un momento difícil para todas las partes, espcialmente para los aficionados. Generalmente, estos homenajes suelen hacerse al tiempo en el que el futbolista se marcha, pero esto no sucedió en el caso de argentino.
Su abrupta salida del combinado catalán en 2021 generó molestia de muchas partes e impidió que se le realizara el homenaje que tanto merecía. Messi ostenta los récords como máximo goleador (672 anotaciones) y asistente (303), siendo el futbolista que más veces ha vestido la camiseta blaugrana (778 partidos).
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
El delantero argentino nunca se despidió de sus aficionados en la cancha, sólo a través de una rueda de prensa. Esto resulta inadmisible para la directiva, que aún no ha podido darle una despedida apropiada para una de sus leyendas.
De acuerdo a información de El Nacional.cat, la directiva está en conversaciones con el Inter Miami, para organizar un compromiso amistoso en homenaje al rosarino, una idea que entusiasma a Messi.
La idea del Barcelona es realizar este encuentro una vez que esté listo el nuevo Camp Nou, por lo que aún no hay una fecha concreta para el duelo. Podría ser en junio de 2025 o en verano, posiblemente en el Trofeo Joan Gamper.
Se ha mencionado que Messi recibiría el 50% de los ingresos del partido, los que incluyen derechos de televisión, mercadotecnica y venta de entradas, las cuales se ofrecerán a precio moderado para lograr el máximo aforo. El argentino disputaría medio tiempo del encuentro luciendo la camiseta blaugrana. Pronto tendremos más detalles.
Por Patricia Montero