Kylian Mbappé desea disputar con Francia los Juegos Olímpicos París 2024, sin embargo, el DT de la selección Sub-23, Thierry Henry, no puede garantizar el llamado del delantero del PSG.
En una entrevista con AFP, Henry declaró que no ha hablado con Mbappé, pero no puede asegurar la convocatoria del jugador para lo JJOO debido a que no es una fecha FIFA y el PSG no está obligado a cederlo:
“Digamos que yo quiero a un jugador y su club actual acepta. Si es traspasado en verano, ¿quién dice que su nuevo club querrá cederlo? No sé dónde acabará, pero el club tendrá algo que decir. Aún no he contactado con él”.
LEE TAMBIÉN: La mejor defensa de Europa la tiene el Inter
El exjugador del Barcelona, reiteró que la incertidumbre respecto a los convocados a los juegos radica en que no corresponde a una fecha FIFA.
“En la categoría sub-21, nunca se sabe con quién se puede contar de un partido para otro. ¿Quién iba a decir hace un año que Warren Zaïre-Emery estaría en la selección absoluta? No es fácil mantenerse en la pista. Más aún cuando te preparas para los Juegos Olímpicos, que, como sabes, no encajan en las fechas de la FIFA. Así que estamos a merced del deseo de los clubes de ceder o no a sus jugadores”.
En otro orden de ideas, la novela de la salida de Mbappé ahora tiene otro capítulo. El diario L´Equipe reveló las últimas novedades en el caso y asegura que el delantero del PSG ya conoce la propuesta del Real Madrid para incorporarse este verano a la casa blanca.
Según el medio antes mencionado, el Real Madrid querría conocer la respuesta del francés próximamente y querría “garantías escritas” para que no suceda lo mismo que en 2022, cuando se quedó en el PSG a pesar de tener un acuerdo. Se espera que la decisión de Mbappé llegue entre febrero y marzo.
Por Patricia Montero