Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » Mbappé es criticado por “desaparecer” ante el Barcelona

Mbappé es criticado por “desaparecer” ante el Barcelona

Mbappé

Kylian Mbappé fue uno de los jugadores más señalados en la derrota 2-3 del PSG ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

A pesar de que sólo cayeron por un gol y quedan 90 minutos por disputarse, el equipo parisino no dejó una buena imagen en casa. Luis Enrique fue considerado el principal responsable de la derrota debido a un deficiente planteamiento.

Pero muchos de sus jugadores también ofrecieron una actuación por debajo de lo esperado y fueron sumamente criticados. Mbappé uno de ellos, sumado a Gianluigi Donnarumma.

Lo del delantero fue lo más impresionante, debido a que es el líder del PSG y una de las razones por las que están en cuartos de final. Además, esta es su última Champions con los parisinos y se esperaba que diera más de lo que ofreció.

Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol

Las críticas de los medios parisinos a Mbappé

El medio L´Equipe, que otorga notas a los jugadores del PSG en cada partido, le dio un tres. Los franceses señalaron que no tuvo la capacidad de ser trascendente en la eliminatoria:

“No consiguió romper el marcaje rival. Evitó a menudo el regate en favor del pase, sin demasiada inspiración. En consecuencia, no fue muy peligroso y no marcó la diferencia, aunque participó en el gol de Dembélé en el minuto 48”.

Por su parte, Le Parisien le dio la misma nota y criticaron que estuvo “ausente” en el partido ante el Barcelona. El medio Le Figaro cuestionó tanto su desempeño como el de Donnarumma por ser “líderes aburridos” y comentaron que tuvieron un partido discreto.

Uno de los más críticos fueron los de 20 Minutes: “¿Hola Mbappé? Ya es suficiente, tenemos que despertar ahora. Las cifras del parisino son un dolor de cabeza, y no en el buen sentido: 13 balones perdidos, ningún tiro a puerta en tres intentos y sólo 44 balones acertados en total. Es un eufemismo decir que el delantero francés se mostró discreto el miércoles. Y para colmo, acabó su velada con una mala elección en el tiempo de descuento al preferir el disparo (bloqueado) al desplazamiento hacia la izquierda del área, donde Barcola estaba desesperadamente solo”. 

Sin duda, un partido para el olvido del delantero francés. Mbappé podrá callar a sus críticos el próximo martes 16 de abril en el partido de vuelta en Montjuic.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta