La salida de Kylian Mbappé sigue costándole al París Saint-Germain y no sólo en lo futbolístico. El delantero todavía tiene asuntos por resolver a nivel financiero con la directiva francesa. Y es que aún no le han pagado parte del dinero de su última renovación.
La madre del delantero, Fayza Lamari, ya habría amenazado con denunciar a los franceses por no cumplir con los compromisos económicos adquiridos en su última renovación. Hablamos de una prima de 180 millones, que no se habría cancelado en su totalidad.
Por ello, de acuerdo a información de Le Monde, Mbappé habría recurrido a la LFP y a la UEFA para tratar de resolver el problema. Todo está en manos de los representantes del francés pero el asunto sigue sin solucionarse. El delantero tiene el foco puesto en el Real Madrid, pero desea cerrar pronto su salida del PSG.
Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol
La madre de Mbappé, Fayza Lamari dijo lo siguiente: “Lo ocurrido con el PSG es comparable a una separación. Cuando terminamos, solo pensamos en lo negativo, pero nuestro papel no es mirar atrás, sino dar un tiempo para que Kylian solo recuerde el lado positivo de este último año en París. Hoy Kylian está en el Madrid y hay que agradecérselo no solo al Mónaco sino también al PSG. El PSG fue quien confió en él con 18 años pagando esa cantidad de dinero… Creo que Kylian los devolvió bien”.
Al no pagarle los 180 millones de euros, Mbappé decidió recurrir a la Federación Francesa de Fútbol, por la cantidad que los parisinos no le habrían cancelado, cuando el futbolista había anunciado su decisión de no extender su contrato.
Meses después, el atacante reclama 55 millones. Esta cifra corresponde a una bonificación de fichaje (36 millones) que debería haber recibido en febrero, más su salario de tres meses (abril, mayo y junio), sumado a un “bono ético”. Por ello, ha pedido ayudada a la UEFA y al Comité Jurídico de la LFP para que le ayuden a obtener lo que pide y finalmente desligarse del PSG. Pronto sabremos si lo logrará.
Por Patricia Montero