El Manchester United rompió el mercado con la llegada de Leny Yoro, pero tras jugar 70 minutos en la pretemporada, el jugador sufrió una lesión importante y estará tres meses fuera de las canchas.
Un golpe duro para el equipo de Erik ten Hag, que necesitaba desesperadamente a un defensa central y ahora deberá esperar para verlo debutar. Yoro tiene 18 años y llegó del Lille a cambio de 62 millones de euros.
Se esperaba que el defensor francés fuera el reemplazo de Raphael Varane, quien dejó el club en mayo. Pero esto no será posible porque el jugador sufrió una lesión en el pie que le hará imposible jugar al lado del argentino, Lisandro Martínez, en la mitad de la zaga.
Vive lo mejor del Manchester United en Europa Fútbol
Esta noticia no le cae nada bien a un Manchester United que la temporada pasada sufrió a causa de las lesiones, especialmente en su apartado defensivo. Luke Shaw y Martínez fueron los más afectados y apenas estuvieron entre 15 y 17 de los 52 partidos de la campaña 2023/2024.
Varane fue el que más jugó con 32 partidos. Le siguieron Harry Maguire con 31 y Jonny Evans con 30. Sin embargo, los tiempos de sus lesiones fueron complicados y el United llegó a experimentar con Casemiro en la zaga.
Yoro llegaba para arreglar este problema, pero puede que ahora el Grupo INEOS deba salir al mercado en búsqueda de un nuevo central. Matthijs De Ligt y Jarrod Branthwaite suenan como los principales objetivos. El único incoveniente es que con lo gastado en el francés, será difícil llegar a las pretenciones del Bayern Múnich y el Everton.
Por Patricia Montero