Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » Luis Enrique: El líder y máxima figura del PSG

Luis Enrique: El líder y máxima figura del PSG

Luis Enrique

Luis Enrique ha estado brillando en el París Saint-Germain. El técnico español llegó al equipo en junio de 2023 y, desde entonces, él ha sido la máxima figura del combinado francés. Y es que el ha dejado en claro que ningún jugador ni nadie está por encima de la institución.

La directiva parisina confió en él para darle vida a este nuevo proyecto y ahora es la cara más reconocible de un equipo que ya no gira al alrededor de una estrella. Al contrario, todo se basa en lo que decida su entrenador y todo parece ir muy bien con este enfoque.

En este inicio de temporada 2024-2025 de la Ligue 1 son líderes con tres buenos partidos donde han ganado. Además, se han mostrado muy fuertes a nivel colectivo, lo que más le gusta a Luis Enrique. Así que, de alguna manera, a este PSG le ha venido muy bien la decisión de Kylian Mbappé de marcharse.

Ahora vemos a un equipo joven, con ambición y deseo de ir por mucho más. Tampoco se ha visto demasiados escándalos, más allá de la demanda de Mbappé al PSG por unos pagos que tiene pendiente.

En agosto, en una entrevista con PSG TV, Luis Enrique dejó claro que quería jugadores que “tengan hambre” y que quieran jugar en el PSG para “escribir su nombre en los libros de historia del club”.

Vive lo mejor del PSG en Europa Fútbol

Estas palabras las tomó a cabalidad la directiva, la cual optó por incorporaciones más “discretas” y no sobrepagar por ningún futbolista. Equilibraron sus balances financieros pero se aseguraron buenos nombres como Désiré Doué y Joao Neves.

Luis Enrique también ha dicho que al PSG “no ha venido ningún que yo no haya querido”. Por lo que es claro que tiene el control de su proyecto y la confianza de la directiva. Hasta ahora, su contrato finaliza en 2025, pero ha manifestado en varias ocasiones su derecho de quedarse. Así que todo dependerá de las ideas de sus superiores.

Lo más probable es que las conversaciones inciien pronto, porque el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos están encantados con lo que han visto hasta ahora. El entrenador español tampoco tiene fecha límite para renovar, por lo que vive el día a día y sigue preparando a su equipo para su mayor desafío y deseo de la temporada: ganar la UEFA Champions League.

Por Patricia Montero

Etiquetas:

Deja una respuesta