Vitor Roque tiene los días contados en el FC Barcelona. Por ello, ya hay dos clubes de LaLiga de España interesados en sus servicios. La directiva culé y Hansi Flick han decidido que el delantero brasileño no formará parte del equipo en la temporada 2024-2025.
El brasileño no fue convocado para el debut en el campeonato español ante el Valencia, por lo que el director deportivo, Deco, está trabajando para venderlo antes del 30 de agosto. El jugador quiere salir en calidad de cedido, pero el club no está de acuerdo y desea negociar un traspaso lo antes posible.
La dirección deportiva pagó 30 millones por el jugador en su momento y ahora esperan obtener una cifra similar, luego de que no cumpliera con las expectativas. El delantero no complació ni a Xavi Hernández ni a Flick, por lo que deberá irse.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
El jugador estuvo en la gira del equipo por Estados Unidos, esperando que mostrara su valía. Sin embargo, no respondió de la mejor forma en los amistosos y terminó de sellar su destino. Ya hay varios clubes interesados, pero Roque ha estado dificultando las cosas.
La mejor opción para el atacante sería quedarse en LaLiga, por lo que ha rechazado ofertas de clubes de Arabia Saudí. Ahora, han surgido dos equipos españoles interesados: El Girona y la Real Sociedad.
Ambos clubes necesitan un atacante y habrían preguntado por el jugador, el cual podría llegar a sus equipos por bajo costo. Aunque, ahora mismo el máximo interesado sería el Sporting de Lisboa. Deco estuvo en Portugal este viernes para negociar con la entidad portuguesa.
Por ello, los agentes de Roque deberán actuar rápido porque el Barcelona quiere vender cuanto antes y no van a esperar por su decisión. El tiempo corre y pronto sabremos el desenlace de esta historia.
Por Patricia Montero