El futuro de Vitor Roque podría estar fuera del Barcelona, luego de menos de medio año de la llegada del jugador a España.
La directiva del equipo español le fichó por 30 millones de euros fijos y 31 en variables. La idea era que se sumara al equipo en verano de 2024, pero la lesión de Gavi aceleró las cosas.
Sin embargo, el delantero sólo ha jugado 310 minutos en 13 partidos desde que llegó al equipo culé. Xavi Hernández parece no tenerle confianza y no le vería preparado para un rol importante en el equipo.
Vive lo mejor del Barcelona en Europa Fútbol
Por ello, la directiva planea cederlo la próxima temporada, en caso de que no pueda inscribirlo por falta de Fair Play. Esta decisión ha hecho que varios clubes europeos se interesen por su situación.
De acuerdo a Mundo Deportivo, tanto el Manchester United como el Napoli se han puesto en contacto con el representante del jugador para conocer su situación y ver cómo pueden hacerse con sus servicios.
A ellos se les sumarían el Sevilla y el Betis. Tampoco se plantean hacer un trueque con el Atlético de Madrid por Joao Félix, para así asegurase la continuidad del internacional portugués de 24 años y que está cedido hasta junio.
Otros interesados son el Lyon y el Niza, que están viendo la situación en caso de que el equipo decida cederlo. Sin embargo, es importante destacar que Roque no quiere salir del Barcelona como cedido y será cuestión de tiempo para saber si le obligarán o tendrá otra oportunidad de demostrar su valía.
Por Patricia Montero