Thiago Motta fue nombrado recientemente como el nuevo DT de la Juventus de Turín y ya tiene en claro qué jugadores saldrán del club en verano.
El entrenador ya trabaja con la directiva del equipo bianconero para planificar la próxima temporada en cuanto a fichajes, cesiones y salidas del club.
Por ello, de acuerdo a información de Tuttomercato, hay 4 futbolistas que dirán adiós a la Juventus: Filip Kostic, Arkadiusz Milik, Weston McKennie y Moise Kean.
El italo-brasileño tiene una gran capacidad para gestionar vestuarios, además de estar plenamente comprometido a renovar y rejuvencer el equipo. Así que tiene sentido que esté buscando conformar una plantilla que se ajuste a su estilo de juego y filosofía. Por ende, prescindir de estos jugadores es el primer paso en dicha dirección.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
Kostic ha mostrado su talento, pero no ha podido encontrar su lugar en la Juventus. Su salida ayudará al club a liberar espacio salarial y buscar otras alternativas más adecuadas a lo que desea Motta.
Por su parte, Milik no ha generado el impacto esperado en su paso por el equipo bianconero y su salida es más que comprensible. El estadounidense McKennie tuvo un buen inicio en la Juve, pero ahora parece ser uno de los sacrificados por el bien del proyecto.
Finalmente, Kean no ha cumplido con las expectativas respecto a lo que esperaba el club de él, especialmente con su regreso al club, por lo que dirá adiós tras una segunda etapa para el olvido.
Estas decisiones le permitirán a la Juventus crear un equipo más competitivo y acorde a los desafíos de la próxima temporada. Con las salidas ya definidas, quedará centrarse en los fichajes que harán con el objetivo de devolver al equipo a lo más alto.
Por Patricia Montero