Lamine Yamal sigue rompiendo récords a sus 17 años. El joven extremo del FC Barcelona dio dos pases de gol en la goleada ante el Valladolid y ya suma ocho partidos consecutivos marcando o asistiendo.
No cabe duda que el español, junto a Robert Lewandowski, es el líder de ataque del conjunto de Hansi Flick. El equipo dirigido por el germano ganó el fin de semana pasado al Valladolid por una goleada de 7-0 que les permite tener una puntuación perfecta en LaLiga.
Raphinha marcó tres goles y Lewandowski, Dani Olmo, Ferran Torres y Koundé anotaorn un tanto cada uno. Por su parte, Lamine asistió al polaco en el 2-0 y en el segundo gol del brasileño para el 5-0.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Ya con esto el joven extremo suma ocho partidos oficiales marcando o asistiendo. La racha inició con el pase gol que dio en el España-Georgia de la Euro 2024. Desde entonces, aportó otra asistencia ante Francia, otra en la final ante el Inglaterra.
En LaLiga firmó una asistencia ante el Valencia y marcó frente al Athletic. Luego volvió a asistir ante el Rayo y repartió dos pase gol ante el Valladolid. Esto convierte a Lamine en el jugador menor de 18 años que ha participado en más goles en el torneo español en todo el siglo XXI.
El español suma 14 participaciones directas en goles, superando las 13 de Bojan Krkric con la camiseta del Barcelona.También igualó el récord de Lionel Messi de la temporada 2014-20215 con cuatro pases gol en los primeros cuatro partidos de la liga. Sin duda, un talento espectacular.
Por Patricia Montero