Rafael Leao habló de su vida en el AC Milan. El delantero de 24 años participó en una entrevista publicada en el canal de Youtube de la Serie A y compartió detalles de su paso por el equipo italiano.
Primero habló de la ciudad de Milán, la cual considera una “ciudad preciosa por el clima y por la comida”. El portugués dijo que se siente como en casa y que ha aprendido mucho del vivir en el extranjero.
A pesar de sólo tener 24 años, el jugador considera que no se siente como un niño y que cree que se “ha convertido en un hombre”.
Previo a su carrera en el fútbol, Leao vivía con su padre. Este le aconsejaba tener paciencia y le repetía constantemente que pronto llegaría su momento de brillar.
Si bien se ha consolidado como uno de los pilares del equipo de Stefano Pioli, a Rafael todavía le sigue pareciendo “una locura” todo lo que ha logrado en el deporte.
Más allá de su talento con el balón, Leao también es conocido por su pasión con la moda. El jugador confiesa heredó de su padre y que ahora intenta “usar cosas que nunca ha usado antes” e incluso estaría dispuesto a colaborar con marcas para lograr objetivos en conjunto.
LEE TAMBIÉN: Sin privilegios en el vestuario del Barcelona
Pero lo que más disfruta el portugués del Milan es su afición. El jugador recuerda con mucho cariño el día de celebración del Scudetto que lograron en la temporada 2021-2022: “Esta plaza estaba llena de aficionados rossoneri. Nunca olvidaré cuando fuimos a Piazza Duomo después de ganar el Scudetto, fue increíble y quiero revivirlo lo antes posible”.
Si bien es complejo que el Milan gane la Serie A esta temporada, los recuerdos de la gloria serán unos que recordará por siempre:
“El scudetto fue el mejor momento de mi carrera. Lo deseaba desde hacía mucho tiempo, al igual que todos los aficionados del AC Milan. Volver a ganarlo después de 12 años es un sueño hecho realidad”.
Leao quiere hacer historia con el Milan
A Leao le inspiran los jugadores que pasaron por el club y, aunque reconoce que es difícil llegar al nivel de las leyendas, cree que está “en el camino correcto”.
El jugador está muy motivado y cada vez que se encuentra en la sala de trofeos se siente inspirado a convertirse en un mejor jugador para seguir creando momentos inolvidables con los fanáticos.
Para el portugués, su equipo es muy unido y el ambiente en el vestuario es genial. Además, disfruta mucho jugar en el San Siro. En los juegos la afición es fantástica y espera que la relación con ellos nunca cambie y así poder seguir disfrutando del buen fútbol.
Por Patricia Montero